Mantenimiento

¿Te gustaría que la función de mantenimiento en tu empresa funcionara mejor? ¿Quieres reducir los costes derivados de un mantenimiento ineficaz? ¿Tal vez el departamento de mantenimiento vive con la sensación permanente de estar “saturado”?

El mantenimiento es un proceso destinado a garantizar que los activos físicos continúan en el tiempo realizando su función de una forma correcta.

En una definición más amplia también tiene en cuenta el contexto operacional, ya que entender el mantenimiento cómo un servicio, con una relación cliente-proveedor con las operaciones, es la manera de tener una visión global que impacta en los resultados de la empresa.

Festo apoya a las empresas en la mejora de los procesos de mantenimiento a fin de reducir los costos de proceso, optimizar la disponibilidad de instalaciones de producción, acelerar el tiempo de espera y reducir la incidencia en los costes de la no calidad, apoyándonos en metodologías robustas cómo Lean o TPM.

Nuestro objetivo es que el mantenimiento pase de una gestión “apagafuegos” a una gestión más organizada, lo cual redunda a la par en los resultados y en el bienestar de las personas.

Cómo lo hacemos:

El enfoque es comenzar con el proceso, la comprensión de la cultura organizacional y las habilidades para identificar las palancas de la movilización de la compañía para cambiar (justificación de la medida). El plan de implementación se realiza a través de:

  • La definición de KPI, métricas operacionales, estado económico y financiero y la mejora de los procesos posteriores.
  • Desarrollo de Proyectos en Líneas piloto.
  • Sesiones de seguimiento a lo largo de todo el proceso, haciendo especial foco en el liderazgo de los equipos.

El Programa de Excelencia Operacional con TPM mejora las personas y las personas mejoran los procesos hacia la excelencia.

El proceso de transformación se desarrolla a través de una serie de claves, cuya prioridad dependerá del diagnóstico inicial.

  • Mantenimiento planificado
  • Mantenimiento autónomo
  • Optimización de los procesos admin relacionados con el mantenimiento.
  • Técnicas de resolución de problemas. Ciclo CAPDo
  • Estándarización. Los estándares protegen la mejora continua y crean una nueva cultura de trabajo
  • Desarrollo de las 5S
  • Diseño para el mantenimiento
  • Gestión Visual
  • Modelo de Aprendizaje y planificación de la capacitación

Liderazgo y dirección integrada

Gestión por prioridades

prioridades

Resultados

Definición e implementación de una hoja de ruta, dividida en acciones integradas compatibles con los objetivos estratégicos y operativos de la compañía, lo que le permite:

  • Asegurar y mejorar el servicio a la producción, en términos de tiempos de respuesta de las operaciones y la fiabilidad de las plantas
  • Maximizar la disponibilidad del sistema, a través del OEE (Overall Equipment Efficiency) u otros indicadores
  • Reducir el coste total de mantenimiento
  • Optimizar la logística de mantenimiento
  • Crear equipos de Mantenimiento altamente competitivos

Alinear a los mandos intermedios en la aplicación de los procesos de Excelencia Operacional.


Solicitud de información.











Noticias

Política de privacidad y condiciones de venta *