La gestión eficiente de los costes

Gestión eficiente de los costes.

Competir en un mercado globalizado y en un entorno altamente competitivo como el actual, con unos márgenes cada vez más reducidos, deviene un gran reto para la mayoría de las empresas grandes y pequeñas, para las cuales resulta imprescindible conocer y gestionar los diferentes costes, que configuran todas y cada una de las etapas de su proceso de fabricación y venta de productos y servicios.

Situación que resulta todavía más compleja, al tener que atender a un cliente más exigente en innovación, calidad y servicio, en un entorno de cambio exponencial de la tecnología, que acelera el proceso de obsolescencia de los bienes de equipo.

Contenido

  • Diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad de gestión.
  • Definición de coste
  • Gasto-Coste-Pago-Inversión.
  • Clasificación de los costes: Parciales, completos.
  • Fijos, variables, semifijos y semivariables.
  • Directos e indirectos.
  • Costes del producto y costes del periodo.
  • Comprometidos y discrecionales.
  • Estándar y presupuestados.
  • Oportunidad

Decisiones sobre rentabilidad-volumen:

  • Margen de contribución.
  • Punto de equilibrio.

Sistemas de costes. Distribución de costes indirectos.

  • Costes por pedido.
  • Costes completos.

Decisiones de capacidad. Subactividad o superactividad. Sistema de costes basados en actividades (ABC):

  • Actividades
  • Inductores de coste.
  • Ventajas en Inconvenientes del método ABC.

Requisitos

Ninguno

Objetivos

A través de este seminario se pretende que los participantes sepan:

  • Comprender los conceptos y técnicas necesarias la correcta gestión
    de los costes.
  • Identificar las principales diferencias entre la contabilidad financiera, y la contabilidad de gestión.
  • Distinguir los diferentes tipos de costes: directos e indirectos, variables y fijos, escalonados, estándares o presupuestados, oportunidad, discrecionales.
  • Aprender a calcular los costes, en empresa industriales y de servicios.
  • Utilizar la contabilidad de costes para la toma de decisiones: precio,margen, subactividad, subcontratación, calidad.
Duración 15 horas (3 días)
Horario 9:00 a 14:00h
Precio por asistente 650€ (IVA no incluido)
Lugar-fecha Barcelona – 8, 15 y 22/05/2019

DescargarPedir información del curso→ Inscribirse al curso


Solicitud de información.

Noticias

Protección de datos *

Cursos Relacionados