I+D – Desarrollo de nuevos productos

El crecimiento también se genera a través de la investigación y la identificación de las necesidades ocultas, por lo tanto la capacidad de traducir estas necesidades de forma rápida y eficiente en nuevos productos / servicios, mercados o clientes.

Por ende, la verdadera innovación es la que crea al mismo tiempo valor para el cliente y es capaz de generar beneficios para la empresa. Festo Consulting ha desarrollado una propuesta que llevará a la compañía en este camino, apoyando a:

  • Analizar las oportunidades que generan valor para la empresa.
  • Definir las iniciativas empresariales y estrategias de productos más eficaces.
  • Diseñar, implementar y optimizar la organización y los procesos de innovación y desarrollo de productos.
  • Mejorar las habilidades de las personas que gobiernan estos procesos.

organizacion

Nuestra visión se centra en el proceso de innovación y desarrollo, no sólo por el fuerte impacto que genera resultados de la compañía en el corto y largo plazo, sino también porque influye mucho en el rendimiento de otros procesos: la eficiencia de las compras y cadena de suministro, el desarrollo de nuevos clientes y mercados, la efectividad del marketing, la satisfacción del cliente.

Por tanto, es fundamental que la empresa sea capaz de identificar y definir el mejor compromiso entre:

  • El modelo de organización de la innovación para el crecimiento futuro.
  • Excelencia en los procesos de desarrollo y mejora de productos / servicios.
  • Integración con otros procesos de negocio (Lean Enterprise).

Cómo lo hacemos:

El enfoque Festo Consulting se caracteriza por:

  • La alineación entre la estrategia de negocio de la innovación y desarrollo de productos y negocios objetivos.
  • La evaluación del funcionamiento de los procesos de innovación y desarrollo de productos y su rendimiento en términos de eficacia (capacidad de crear valor, la calidad y la excelencia en el servicio) y la eficiencia (costes de velocidad y capacidad de respuesta, tiempos), sobre la base de mejores prácticas y metodologías del ” Desarrollo de Productos Lean” y el “Diseño para Six Sigma”.
  • El análisis de cultura organizacional, funciones y responsabilidades.
  • La construcción de un proceso estructurado de cambio, medido y controlado sobre la base de indicadores objetivos.
  • Un apoyo concreto en la fase de ejecución de las acciones de mejora.

valor

La metodología Festo Consulting ofrece

  • El conocimiento y la comprensión de la “realidad del cliente” a través de Evaluación de Desarrollo de Producto llevado a cabo a través del análisis de los datos e indicadores, estudios de campo, entrevistas, grupos de discusión y talleres, y en particular:
    • Análisis de cantidad e iniciativas de innovación y desarrollo de productos en términos de beneficios esperados y los KPI relacionados con la empresa;
    • Análisis de estrategias de mercado / portfolio de productos: matriz de producto / mercado, plan de la gama de productos, desarrollo de matriz / cuota de mercado, modelos de innovación;
    • Mapeo y representación de los procesos y actividades: Value Stream Mapping;
    • Análisis de la organización, la estructura jerárquica, competencias distintivas y los procesos de toma de decisiones: organigrama, descripción del trabajo, perfil de trabajo;
    • Análisis de metodologías y herramientas utilizados: saber hacer, los beneficios esperados, KPI;
    • Análisis del proceso de información, herramientas / aplicaciones utilizadas para la mejora y automatización del procesamiento de la información: PLM;
    • Valorización del rendimiento de los procesos (tiempo, costo, calidad, flexibilidad): KPI;
    • Reorganización y diseño de procesos, con referencia a las mejores prácticas y / o metodológica: Análisis de Valor, Quality Function Deployment, Diseño para X, Ingeniería Concurrente, Lean de Desarrollo de Producto y Diseño para Six Sigma.
  •  La creación de un informe que incluye el mapeo de procesos, el análisis crítico de la organización, la preparación de propuestas y el proceso de cambio, caminos basados en proyectos y especificaciones del trabajo, con la mejor relación impacto / esfuerzo;

La ejecución y gestión del cambio a través de la redefinición de la organización y procesos, la gestión de los planes de comunicación y formación en el trabajo, mediante la creación de un entrenador a través del uso de metodologías y herramientas innovadoras, con el seguimiento continuo del rendimiento del negocio.

Resultados:

La metodología desarrollada por Festo Consulting le permite:   

  • Identificar cuál es el valor del cliente, cuáles son las iniciativas empresariales y estrategias a ser implementadas;
  • Aprender a utilizar nuevas formas de innovación abierta (plataformas de colaboración, redes sociales);
  • Definir la estrategia de portfolio de productos y mercados;
  • Estrategias y arquitecturas de producto (incluyendo la ingeniería modular y concurrente) desarrollo conjunto de productos;
  • Eliminar / reducir las actividades no Valor Añadido, innovación de procesos y desarrollo de productos, utilizando las herramientas y metodologías de Desarrollo de Productos Lean;
  • Reducir los costos de la variedad, los costes directos / indirectos de los productos y servicio post-venta costos (Diseño de Costo, VRP y Análisis de Valor);
  • Crear estructuras organizativas flexibles y coherentes con el modelo de negocio y la cultura corporativa;
  • Optimizar el flujo de información (exhaustividad, claridad, eficiencia) entre los diferentes actores del proceso de innovación y desarrollo;
  • Implementar una gestión eficaz de los proyectos.

La obtención de resultados en términos de:

  • Reducir el coste del producto;
  • Recuperar la eficiencia en la gestión para los proyectos de desarrollo de productos mediante la reducción de las actividades sin valor añadido;
  • Mejorar el tiempo de comercialización;
  • Aumento de la calidad del producto con una fuerte reducción del incumplimiento;
  • Eliminación de errores y retrabajos en el desarrollo de prototipos.

eficiencia


 


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