I+D – Desarrollo de nuevos productos

La metodología Festo Consulting ofrece

  • El conocimiento y la comprensión de la “realidad del cliente” a través de Evaluación de Desarrollo de Producto llevado a cabo a través del análisis de los datos e indicadores, estudios de campo, entrevistas, grupos de discusión y talleres, y en particular:
    • Análisis de cantidad e iniciativas de innovación y desarrollo de productos en términos de beneficios esperados y los KPI relacionados con la empresa;
    • Análisis de estrategias de mercado / portfolio de productos: matriz de producto / mercado, plan de la gama de productos, desarrollo de matriz / cuota de mercado, modelos de innovación;
    • Mapeo y representación de los procesos y actividades: Value Stream Mapping;
    • Análisis de la organización, la estructura jerárquica, competencias distintivas y los procesos de toma de decisiones: organigrama, descripción del trabajo, perfil de trabajo;
    • Análisis de metodologías y herramientas utilizados: saber hacer, los beneficios esperados, KPI;
    • Análisis del proceso de información, herramientas / aplicaciones utilizadas para la mejora y automatización del procesamiento de la información: PLM;
    • Valorización del rendimiento de los procesos (tiempo, costo, calidad, flexibilidad): KPI;
    • Reorganización y diseño de procesos, con referencia a las mejores prácticas y / o metodológica: Análisis de Valor, Quality Function Deployment, Diseño para X, Ingeniería Concurrente, Lean de Desarrollo de Producto y Diseño para Six Sigma.
  •  La creación de un informe que incluye el mapeo de procesos, el análisis crítico de la organización, la preparación de propuestas y el proceso de cambio, caminos basados en proyectos y especificaciones del trabajo, con la mejor relación impacto / esfuerzo;

La ejecución y gestión del cambio a través de la redefinición de la organización y procesos, la gestión de los planes de comunicación y formación en el trabajo, mediante la creación de un entrenador a través del uso de metodologías y herramientas innovadoras, con el seguimiento continuo del rendimiento del negocio.

Resultados:

El Programa de Lean Manufacturing aplica un plan en la fábrica integrado y coherente con los objetivos estratégicos y operativos, que le permiten:

  • Movilizar la empresa a la acción.
  • Capacitar a los agentes de cambio que harán posible mantener en el tiempo el proceso de mejora continua, proporcionándoles métodos y herramientas adecuadas
  • Crear una visión compartida y objetiva de la situación actual a través de:
    • métricas clave
    • un mapa de flujo logístico y de producción (VSM estado actual)
  • La construcción de un estado futuro alcanzado en el corto plazo (VSM estado futuro) a través de la participación de las personas que dan vida a los Proyectos de mejora
  • Aumentar, a través de la mejora de procesos, el crecimiento profesional y el rendimiento de la organización de la producción, en términos de:
    • Productividad
    • Eficiencia
    • Flexibilidad
    • Reactividad
    • Confiabilidad

eficiencia


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