Cursos Industria 4.0

Amplia experiencia en personas, tecnología y educación

El enfoque del concepto de Industria 4.0 es algo más que un mero desarrollo tecnológico. Los cambios en los escenarios de producción y la tecnología de automatización ejercen una enorme influencia tanto en las personas y su formación como en las estructuras y procesos corporativos. En Festo tenemos la creencia de que la clave del éxito radica en una solución integral que incorpore tecnología, personas y educación.

Reconocer el Potencial y Desarrollar su propia estrategia en Industria 4.0

Los beneficios de la Industria 4.0 ya son bien conocidos, y se están convirtiendo en un tema cada vez más popular de discusión. Sin embargo, muchos tomas de decisión siguen siendo inciertas sobre la implementación de la Industria 4.0.

Gestión Estratégica de las competencias

Industria 4.0 ha tenido un impacto significativo sobre el trabajo en las empresas. Profesiones y responsabilidades profesionales están cambiando, nuevas tareas se están creando, y ya no se requieren las ya existentes o están disminuyendo en importancia.

Analítica avanzada de datos aplicada a la industria

En cualquier planta nos encontramos con problemas u oportunidades de mejora que son difíciles de tratar con las metodologías clásicas de análisis y mejora continua.

Analítica avanzada de datos aplicada al mantenimiento

El mantenimiento es una de las áreas que más se beneficia de la analítica avanzada de datos. La tecnología IIoT, la captación masiva de datos, la monitorización de variables y el análisis de los datos para extraer modelos y patrones conforman un nuevo escenario para el mantenimiento de maquinaria.

Robótica colaborativa

La robótica colaborativa es y será cada vez más protagonista en las fábricas.

Blockchain

La tecnología blockchain está revolucionando los sistemas de información, abriendo un nuevo abanico de oportunidades para optimizar organizaciones y diseñar modelos de negocio innovadores.

arquitectura-de-sistemas-orientados-a-industria-4-0

Arquitectura de sistemas orientados a industria 4.0

El curso está orientado a la aplicación de los conceptos de automatización en base a TIA Portal, sobre la estación MPS TS COMPACT TRAINER I4.0 de Festo, para el diseño de su estructura de control y su posterior puesta en marcha.

Gestión de sistemas aplicados a Industria 4.0

Tomado como base la estación COMPACT TRAINER I4.0 de Festo, el curso está orientado a la obtención de datos de diagnóstico, producción y consumo de un sistema automático, para su posterior análisis y explotación.

¿Quieres ver toda la información de estos cursos? Descargar

Postgrado Experto en Lean Factory Management

 

Solicitud de información.

Noticias
Politica de privacidad y condiciones de venta *