Design Thinking

TCM201: Design Thinking

Innovando en productos, servicios, procesos y modelos de negocio. A diferencia de los procesos clásicos de inducción y deducción, Design Thinking aporta una lógica y un razonamiento diferentes que nos permiten usar otros caminos para abordar la Innovación. Design Thinking es una metodología que nos ayuda a generar, desarrollar y testear ideas innovadoras con el fin de aportar valor, siempre centrándose en el cliente y las personas, en sus necesidades, en sus problemas y sus deseos.

Objetivos

  • Conocer y aprender a utilizar las herramientas de Design Thinking más habituales.
  • Incorporar los procesos de Design Thinking en la empresa, identificando las áreas donde aplicarlo.
  • Usar Design Thinking para crear nuevos productos, servicios, modelos de negocio o mejorar procesos.

Contenido

  • ¿Qué es Design Thinking?
  • Diferencias respecto a métodos clásicos.
  • Ejemplos de aplicación de Design Thinking.
  • Fases de Design Thinking: Empatizar, definir, idear, prototipar, testear.
  • Caso práctico de Design Thinking.

Más información

  • Requisitos: Ninguno.
  • Dirigido a: Directores Generales, responsables de Desarrollo de Negocio, Marketing, Comercial, Innovación, Proyectos y profesionales involucrados en la creación de nuevos modelos de negocio.
  • Duración: 8 horas (1 día).
Design Thinking
Duración 8 horas (1 día)
Lugar-fecha Bajo demanda

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