Liderazgo y Comunicación en plantas industriales

Liderazgo colaborativo en plantas industriales

¿Cómo liderar el estado de ánimo del equipo?

La variable fundamental para lograr la eficaz gestión del equipo y garantizar los resultados productivos, es la capacidad del Directivo y Mandos de liderar el estado de ánimo de las personas de su equipo y gestionar las relaciones internas y con otros departamentos.

Las claves para gestionarlo con éxito y lograr el máximo rendimiento del equipo es adquirir los conocimientos y habilidades del líder colaborativo.

Este curso aporta al profesional con responsabilidades de mando, técnicas y una guía eficaz para desarrollar con éxito las competencias claves del liderazgo colaborativo.

Contenido

  • Qué es el liderazgo colaborativo
  • Competencias y cualidades claves de un líder
  • Diferenciar entre dirigir y liderar Desarrollo competencial del líder:
  • Aspectos claves
  •          o Autoconocerse: lo que soy
  •          o Estilo de liderazgo: lo que hago
  •          o Liderazgo colaborativo: lo que puedo hacer
  • Los estilos de liderazgo y los criterios para aplicarlos con eficacia
  • Descubrir nuestros estilo de liderazgo
  • Ejercicios prácticos, puesta en común y conclusiones
  • Plan de mejora personal.

 

Módulo 1: Descubriendo el liderazgo colaborador

  • Competencias y cualidades claves del líder de planta
  • Diferenciar entre dirigir y liderar
  • Los tres aspectos claves del liderazgo: lo que soy, hago y puedo hacer
  • Identificar los estilos de liderazgo y criterios para aplicarlos

 

Módulo 2: Habilidades de comunicación persuasiva y de influencia

  • Proceso y barreras de la comunicación
  • Diferenciar entre informar y comunicar
  • Habilidades claves de la comunicación de influencia
  • Los cinco niveles de escucha
  • Las claves de la comunicación persuasiva
  • Identificar y mejorar mi estilo comunicativo Transaccional

 

Módulo 3: Motivación y reconocimiento del equipo

  • Entender qué es la motivación y la desmotivación
  • Identificar qué nos motiva a nosotros y al equipo
  • Practicar las técnicas del reconocimiento
  • Aprender a dar y recibir crítica constructiva
  • Técnicas de motivación para:
    • o Reconocer y reforzar progresos
    • o Pedir cambios de comportamiento
    • o Centrarse en soluciones de futuro
    • o Fomentar la responsabilidad y la proactividad

Requisitos

Directivos, mandos intermedios, responsables de equipos y personas interesadas en desarrollar sus competencias de liderazgo.

Objetivos

El participante:

  • Desarrollar las competencias del líder colaborativo.
  • Ser consciente de su estilo liderazgo y cómo influye en el equipo.
  • Practicar el estilo de liderazgo más adecuado a la situación y madurez del equipo para lograr la máxima productividad.
  • Aprender a pedir cambios de comportamiento de forma eficaz y aplicando las técnicas del liderazgo colaborativo para aumentar el compromiso y la autonomía del equipo.
Información del curso
Duración 18 horas (3 días)
Horario 08:30 a 14:30h
Precio por asistente 800 € (IVA no incluido)
Lugar – Fecha Barcelona – 23/01/2018 al 25/01/2018
Barcelona – 26/02/2018, 28/02/2018 y 01/03/2018

 

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