Técnicas de Resolución de Problemas

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IM111 – Técnicas de Resolución de Problemas

La creciente complejidad hace cada vez más difícil para el personal de mantenimiento identificar los fallos utilizando sólo la experiencia y la competencia profesional. Este curso le enseña un enfoque sistemático con análisis del entorno, la comunicación con los departamentos especializados y el uso adecuado de las técnicas apropiadas. A quién va dirigido: Mantenimiento, Diseño/Ingeniería, Instructores, Dirección.

Contenido

  • Parte 1: Comprensión y puesta en práctica de las técnicas de resolución de problemas en equipo: Análisis Es/No es, diagrama de Pareto, diagrama de causa-efecto, lluvia de ideas (brainstorming), filtrado y clasificación, diagramas de tendencias, box-and-whisker plot
  • Parte 2: Más sobre técnicas similares: Deming, informe 8D, DMAIC, RADAR logic
  • Parte 3: Proceso de comprensión y puesta en práctica FMEA

Objetivos

El participante:

  • Conocerá cómo las técnicas de resolución de problemas en equipo pueden mejorar la efectividad del propio equipo, como parte de un proceso de mejora continua (CIP)
  • Empezará a verse a sí mismo como portador de conocimientos que ayudan a reducir derroches y riesgos en la producción

Más información

  • Requisitos: Experiencia con trabajo en equipo, conocimiento básico como usuarios de instrumentos de control de calidad.
  • Dirigido a: Mantenimiento, Diseño/ Ingeniería, Instructores, Dirección.
  • Duración: 16 horas (2 días).
IM111 – Técnicas de Resolución de Problemas
Duración 16 horas (2 día)
Lugar-fecha Bajo demanda

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