Implantación Lean en planta de Producción

Producción de bienes de consumo

El Proyecto se desarrolla en una compañía que realiza ensamblaje de equipos para el gran consumo con 5 plantas productivas en España.

Desarrollo del proyecto

Situación inicial:

La compañía en España se encontraba en proceso de implantación de su Sistema de Producción impulsado por su central en Alemania, esto implicaba un claro cambio cultural en sus plantas y era necesario disponer de un equipo que impulsara e implicara a los equipos de cada planta en el proceso de cambio.

Objetivo del Proyecto:

El objetivo del Proyecto es realizar una reconversión al Sistema de Producción en las plantas con objeto de minimizar los stocks de producto acabado e intermedio y mejorar la productividad en las diversas plantas sitas en España.

Propuesta de valor:

El valor diferencial del Proyecto se basa en el concepto de una Consultoría en la que el proyecto se desarrolla directamente por parte del equipo de la empresa, los Consultores de Festo realizan una labor de iniciación e impulsión de las tareas. Durante el transcurso de la Consultoría se realizan Workshops en los que el equipo del cliente obtiene un valioso know-how para poder aplicar estos conceptos en el futuro.

Resultados (beneficios y ampliaciones):

Implantación de mejoras en todas las plantas
Transmisión de conocimientos a equipos de mejora en las plantas
Adopción del sistema de producción de la compañía por parte de todas las plantas
Mejora en cuanto a stocks y productividad en las plantas