Procesos en Distribuición

Empresa de distribución

Pongamos una empresa de suministros técnicos integrales especializada en la comercialización de componentes industriales. Dispone de varios centros de venta/distribución y emplea a cerca de 20 personas. No sólo se dedica a al venta de material, si no que ofrece servicios añadidos a sus clientes de SAT, Reparaciones, Fabricación de pequeño material y Envíos a casa del cliente.

Desarrollo del proyecto

Situación inicial:

Se encuentra en una situación en constante crecimiento y con la necesidad de gestionar cada vez más referencias de productos. Asimismo, está atendiendo a sus clientes aportando cada vez más valor añadido mediante servicios adicionales como puedan ser ciertos montajes, fabricación de pequeños componentes y servicios de reparación.
Esto está generando ciertas tensiones en la organización de la empresa como consecuencia de la necesidad de mantener siempre atendida la Unidad de Negocio de Tienda.

Objetivo del Proyecto:

El objetivo del Proyecto fue realizar un análisis previo de las áreas de la empresa que requerían mejoras para disminuir los problemas de coordinación, de inventario en almacén y mejorar la atención al cliente.

Propuesta de valor:

Una solución integral, la posibilidad de analizar todos los departamentos de la empresa y comprobar las relaciones cruzadas entre ellos con la aportación de un consultor experimentado en organizaciones complejas. Este análisis no se para únicamente en la detección de los puntos de mejora, sino que también proporciona una línea de actuación para paliar los puntos débiles y aprovechar los puntos fuertes de la compañía.

Resultados (beneficios y ampliaciones):

  • Informe completo del estado organizacional de la compañía
  • Un enfoque de Gestión de Proyectos a los 10 proyectos a acometer por parte de la empresa para mejorar áreas concretas
  • Comunicación al equipo de los resultados obtenidos, mejorando la imagen de transparencia de la compañía y consiguiendo el compromiso de los empleados en pos de la mejora continua
  • Ampliación a un proyecto posterior en el que se desarrollan los 10 proyectos resultado del análisis, con un claro enfoque a mejora continua e involucración de los trabajadores