Fabricante de maquinaria

Fabricante de maquinaria

Compañía Líder en soluciones tecnológicas para el diseño, fabricación, montaje y puesta en funcionamiento de maquinaria. Y en la actualidad cuenta con 1 planta de producción. Y se encuentra en un mercado con una demanda en crecimiento donde la reducción de Plazo de Entrega es un factor competitivo.
Después de un periodo de crecimiento y consolidación en la actualidad la dirección de la compañía desea focalizarse en la medición, estandarización y documentación de los procesos interno con los siguientes objetivos:

  • Reducir al máximo los plazos de entrega desde la recepción del pedido hasta la entrega
  • Definir un sistema de planificación que use de la mejor forma la capacidad productiva instalada con el objetivo de minimizar el plazo de entrega
  • Optimizar la producción en términos de espacio de producción utilizado
  • Preparase para el futuro y la mayor demanda

Desarrollo del proyecto

Situación inicial:

La empresa se encuentra en una situación en constante crecimiento y con la necesidad de gestionar cada vez más proyectos a la vez y con más complejidad. Esto está ocasionando cada vez una mayor tensión a la hora de atender los plazos de entrega de los proyectos y un incremento de costes asociados debido a retrabajos o puestas en marcha en clientes más largas de lo necesario.

Objetivo del Proyecto:

El objetivo del Proyecto fue realizar un análisis previo de las áreas de la empresa que requerían mejoras para disminuir los problemas de coordinación entre ingeniería y producción, de gestión de proyectos y de reducción de costes.

Propuesta de valor:

Una solución integral, la posibilidad de analizar todos los departamentos de la empresa y comprobar las relaciones cruzadas entre ellos con la aportación de un consultor experimentado en organizaciones complejas. Este análisis no se para únicamente en la detección de los puntos de mejora, sino que también proporciona una línea de actuación para paliar los puntos débiles y aprovechar los puntos fuertes de la compañía.

Resultados (beneficios y ampliaciones):

  • Informe completo del estado organizacional de la compañía
  • Un enfoque de Gestión de Proyectos a los proyectos a acometer por parte de la empresa para mejorar áreas concretas
  • Comunicación al equipo de los resultados obtenidos, mejorando la imagen de transparencia de la compañía y consiguiendo el compromiso de los empleados en pos de la mejora continua
  • Posible ampliación a un proyecto posterior en el que se desarrollen los proyectos resultado del análisis