Gestión Estratégica de las competencias

Gestión Estratégica de las competencias

Industria 4.0 ha tenido un impacto significativo sobre el trabajo en las empresas. Profesiones y responsabilidades profesionales están cambiando, nuevas tareas se están creando, y ya no se requieren las ya existentes o están disminuyendo en importancia.

La cualificación por si sola ya no es suficiente para integrar a los empleados en este proceso de cambio y prepararlos para sus nuevos requisitos de trabajo. El conocimiento no es lo único importante; Los empleados también tienen que ser capaces de poner en práctica sus conocimientos. Por lo que, tienen que estar preparados para hacerlo. Debido a esto, las empresas deben abordar estratégicamente las competencias que sus empleados necesitan para manejar las herramientas de la Industria 4.0.

Contenido

  • La gestión estratégica de competencias: introducción y visión general
  • Definición de los requisitos de trabajo para las soluciones de industria 4.0
  • La definición de los perfiles de competencia requeridos y los niveles de competencia para las tareas seleccionadas
  • Determinar un perfil real de competencias
  • Planificación y desarrollo de las competencias de diseño
  • La evaluación del desarrollo de competencias

Requisitos

Ninguno

Objetivos

El participante:

  • Será capaz de determinar como la Industria 4.0 ha cambiado tareas en su empresa
  • Será capaz de diseñar perfiles de competencias deseadas correspondientes y determinar los niveles de competencia requeridos.
  • Será capaz de determinar el perfil de competencia real de su empresa
  • Podrá poner en práctica medidas adecuadas para el desarrollo de competencias de los empleados y evaluar su progreso.
TCM231 – Gestión Estratégica de las competencias
Duración 16 horas (2 días)
Horario A consultar
Precio por asistente A consultar
Lugar-fecha Bajo demanda

 

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