Venta y Postventa

El Programa de Venta y Postventa se centra en el desarrollo de competencias de las personas que forman parte del equipo técnico de puestas en marcha de una Compañía o en el equipo de ventas de la compañía.

Cómo lo hacemos:

El enfoque es comenzar con un análisis de las competencias del equipo comercial o técnico, evaluando mediante entrevistas personales las capacidades de cada uno de los miembros en cuanto a:

  • Comunicación
  • Trabajo en equipo
  • Enfoque al cliente

Con este análisis se elaborará un plan de formación a medida para todo el equipo haciendo foco en las habilidades necesarias para:

  • Conocer el ciclo de la comunicación
  • Establecer el escenario con el cliente
  • Habilidades de escucha activa
  • Formulación de preguntas estratégicas
  • Conseguir la satisfacción del cliente y futuros compromisos

Tras la realización del plan se establecerá un planning de trabajo en sesiones espaciadas entre ellas, de forma que con la presencia del consultor se establecen las bases de las habilidades a desarrollar y se realizan ejercicios de impacto entre las sesiones.   Resultados: Definición e implementación de una hoja de ruta, dividida en acciones integradas compatibles con los objetivos estratégicos y operativos del equipo Técnico o de Ventas, lo que le permite:

  • Incrementar la capacidad de captación de las percepciones de los clientes.
  • Aplicar un ciclo de comunicación con el cliente.
  • Identificar las necesidades y expectativas del cliente.
  • Identificar formas de mejora de la opinión del cliente hacia la propia empresa.
  • Desarrollar un plan de acción personalizado para ayudar a implementar las ventajas alcanzadas en el Proyecto

 


 


Solicitud de información.

Política de privacidad *